Saltar al contenido

Lo que recetó el doctor para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

7 julio, 2020

Un peculiar cartel con el slogan, lo que recetó el doctor, anuncia el próximo Festival Internacional del Nuevo Latinoamericano en La Habana

el Festival de Cine presenta su cartel de la edición 42

Lo que recetó el doctor, como slogan, junto a un peculiar cartel acaban de anunciar en La Habana, la próxima edición del Festival Internacional del Nuevo Latinoamericano.

Según medios locales, el Festival de Cine presenta su cartel de la edición 42, con una marcada referencia a la medicina y al personal de salud.

La imagen muestra un tradicional método de instrucciones para los pacientes, personalizado con la información que anuncia la cita del séptimo arte.

Además, se visualiza un cuño que hace referencia al nombre del evento, así como las fechas e instrucciones, que coloquialmente hacen alusión al Festival.

El cartel se identifica con un color verde, que asemeja a la tonalidad de los uniformes e indumentaria del personal de salud, y de la esperanza como elemento simbólico.

De esta manera quedó anunciado oficialmente la realización de este evento para los días del 3 al 13 de diciembre próximos.

Aún cuando el panorama es incierto, respecto al nuevo coronavirus, el comité organizador dijo que el festival sucederá como siempre.

Advirtió que los públicos pueden tener la certeza de que las salas habaneras volverán a encenderse, para disfrutar del cine latinoamericano y mundial.

Se informó que la inscripción al evento continúa abierta hasta el próximo 30 de agosto.

Inscripción online

De manera online podrán inscribirse todas las obras que lo deseen siguiendo el reglamento.

También, se puede concursar en las categorías de largo y cortometraje de ficción y documental, así como en ópera prima.

Mientras que, además se podrá enviar obras de animación y carteles.

El comité organizador de la cita, señaló que ya coordina la vuelta de los espacios habituales como el Cineclub.

Alertó que ello sucederá siempre que las condiciones sanitarias y las autoridades pertinentes lo permitan.

No obstante, aún no se aclara cómo sería el evento, desde el punto de vista sanitario, desde la compra de los llamados pasaportes del Festival, hasta la entrada en las salas de cine.

👈 Deje su Evaluación