Saltar al contenido

La Ley de Nietos llegará más pronto de lo que pensábamos

4 enero, 2020

El recientemente formado gobierno español anunció que la Ley de Nietos estará entre sus prioridades inmediatas

ley de nietos de espana

Aunque ha parecido que por fin se hará realidad en varios momentos de este 2019, ahora hay varias certezas de que el 2020 será definitivo para la Ley de Nietos.

Al menos eso es lo que se entiende luego de que el recientemente formado gobierno español advirtiera que la tomará entre sus prioridades. Eso ocurrirá apenas sea investido en los primeros días del mes en curso.

La coalición entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos acordó dar luz verde en su programa al otorgamiento de la nacionalidad española. Y esto para aquellas personas descendientes de españoles nacidas en el extranjero.

De aprobarse esta esperada Ley de Nietos, miles de cubanos que no usaron este beneficio en el momento de su vigencia podrían adquirir la deseada nacionalidad. También aquellos bisnietos mayores de 21 años de edad, .

De acuerdo al documento programático, los descendientes “podrán optar por la nacionalidad española en caso de que sus madres, padres, abuelas o abuelos adquirieran la nacionalidad del país de acogida”.

Todos aquellos mayores de 21 años que ya pueden acogerse a la nacionalidad de sus padres o madres, recibirían la posibilidad de ser ciudadanos españoles.

Eso sería luego de efectuar el proceso indicado en la Embajada de España en La Habana. Más de 140 mil cubanos ya son españoles.

Luego de que se presente y apruebe esta plataforma programática, todavía faltará el proceso de aprobación por parte del Congreso y el Senado. La legislación precisa del visto bueno y los votos de la instancia judicial de España.

Lo importante: la Ley de Nietos está al doblar de la esquina. Y ahora lo han asegurado las principales figuras del nuevo gobierno español, unidas ya en una postura oficial.

👈 Deje su Evaluación