Saltar al contenido

¿Habrá Ley de Nietos en España?

16 abril, 2019
ley de nietos espana Ley de Memoria Democrática

En el programa político del Partido Popular no se habla de la medida que aguardan miles de cubanos

El próximo 28 de abril habrá elecciones en España. Y no son pocos los cubanos que esperan por la decisión de aprobar una Ley de Nietos que permita la nacionalidad española a los miles de descendientes que quedaron fuera de la reforma del 2007.

Pero, de acuerdo al programa hecho público, si ganara el Partido Popular, la anhelada legislación no estaría incluida en sus propósitos inmediatos.

En el documento que incluye 500 medidas no aparece referencia alguna a la decisión que tanto se esperaba. Por tanto, si ganara el Partido Popular el próximo 28 de abril, habría pocas esperanzas para quienes aguardan por la posibilidad migratoria.

Semanas antes, el propio partido hizo público su compromiso con la Ley de Nietos. Pero la realidad escrita fue otra. Solo se refirieron a cuestiones de nacionalidad para aquellas personas que hayan estudiado en España por varios años.

También abordaron la migración, pero solo resaltando el propósito de impulsar “inmigración legal, ordenada y vinculada al mercado de trabajo”.

Todo esto va en contradicción con lo expresado por el candidato del Partido Popular a la presidencia de España, Pablo Casado, que simpatiza con la Isla y lo ha demostrado en varias ocasiones.

Se sabe que su abuela nació en La Habana, y su bisabuelo está enterrado en la Necrópolis de Colón. Una buena explicación para todo lo que el líder ha expresado en otras ocasiones sobre Cuba.

Sin embargo, los miles de cubanos que aguardaban por esta decisión quedan en ascuas después de esta ausencia inesperada.

Desde el pasado año se rumora la aprobación de la normativa que permitiría a los hijos de nietos de todas las edades ampararse bajo la nacionalidad española. Habrá que seguir esperando.

👈 Deje su Evaluación