Saltar al contenido

Este 26 de abril: disponibles citas para consulado de México en La Habana

25 abril, 2019
citas online de Mexico

La Embajada de México en La Habana informó que mañana abrirá su plataforma de citas online

La Embajada de México en La Habana informó que este viernes 26 de abril se podrán realizar trámites en su plataforma online, solo para legalización de documentos y solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites con NUT).

En comunicado oficial transcendió que las citas disponibles se encuentran comprendidas entre el 16 y el 31 de mayo. Según establece la propia Embajada mexicana, la visas con permiso del Instituto Nacional de Migración (INM) son aquellas en que el trámite de solicitud lo inició su familiar o empleador en México, ante el propio INM.

Asimismo, el documento refiere que la fecha de apertura de citas para solicitud de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites sin NUT) será anunciada el próximo 30 de abril, a más tardar. A esta categoría de visado corresponden los viajes por turismo, tránsito, pláticas de negocios, estudios, participación en congresos, eventos culturales, deportivos, ferias, visitas familiares, entre otros.

En su nota oficial, la institución añadió que “en atención a los recientes ajustes a la plantilla de personal de esta oficina Consular, el número de citas que se pondrá a disposición del público será menor a lo acostumbrado y hasta nuevo aviso”.

La obtención de citas para aplicar a un visado mexicano en La Habana ha sido frecuentemente denunciada como un proceso amañado. Declaraciones a varios medios de prensa por parte de usuarios de la plataforma Mexitel aseguran que es imposible conectarse en los horarios que indica la Embajada. En cambio, las citas son vendidas en el “mercado negro” (entre 300 y 800 CUC), habiéndose obtenido no se sabe por qué medios.

👈 Deje su Evaluación