Saltar al contenido

Embajada de México: nuevo sistema de turnos exclusivo para Cuba

10 enero, 2020

Una plataforma llamada Citas-Cuba propone un nuevo sistema de turnos exclusivo para la Isla

Una plataforma llamada Citas-Cuba propone un nuevo sistema de turnos exclusivo para la Isla

La Embajada de México en La Habana anunció que los cubanos que deseen viajar a esa nación azteca, deberán concertar su turno de visado desde un nuevo sistema de turnos exclusivo para la Isla.

Se trata de una plataforma llamada Citas-Cuba que plantea una serie de pasos para obtener la cita. Para empezar, el usuario debe ingresar a un portal -cuya página aún se desconoce-, utilizando los datos de su pasaporte vigente.

En un segundo, paso deben seleccionar el trámite que se desea solicitar, tras lo cual se generará un turno electrónico asignado con base en la lista de usuarios formados digitalmente.

Se advierte que el solicitante recibirá la cita por correo electrónico, explica la publicación. Sin embargo, en caso de no recibirla, la persona podrá ingresar al sistema y consultar el último turno concertado.

Según la infografía publicada, una vez obtenido el turno electrónicamente, la persona deberá asistir a la Embajada el día de su cita, y presentar la confirmación impresa.

Esta nueva plataforma había sido anunciada, dadas las dificultades para acceder a las citas consulares para solicitar visa de Turismo con destino a México.

Alta demanda

Anteriormente los turnos para las entrevistas alcanzaron cifras de hasta 1000 CUC en el mercado informal, dada la alta demanda de solicitudes de viaje.

Como resultado, miles de cubanos para viajar a México esperaban la actualización del sistema de citas del Consulado en Cuba, suspendido desde diciembre de 2019.

El consulado hace dos recordatorios importantes: primero, que la obtención de turnos y citas son gratuitos, y segundo, que las cuentas son individuales. 

Para obtener una visa de turismo a México, lo principal es contar con recursos económicos propios, que permitan su sustento en el país. El tiempo de permanencia en México para los viajeros foráneos provenientes desde Cuba, son un máximo de 180 días.

👈 Deje su Evaluación