Saltar al contenido

El Catre: una red social para vender en Cuba

Vender en Cuba en el ámbito digital ya es casi tan común como cualquier otro negocio. ¿Qué trae este emprendimiento?

Para comprar y vender en Cuba en el mundo online, ya está El Catre. ¿Qué tiene este negocio privado cubano? Pues muchas facilidades para quienes andan en el giro del comercio y piensan desarrollarlo en el ámbito electrónico.

La idea de sus creadores es ser una red social para el comercio. Por eso es que los cuatro fundadores (dos diseñadores y dos informáticos que no pasan de 25 años de edad) buscan poner en contacto a quienes se lanzan al mundo de los emprendimientos y aún no tienen el suficiente capital.

¿Qué ofrece El Catre que ayude a vender en Cuba? Herramientas para el crecimiento económico de las pequeñas empresas. Además, pretende crear una cultura diferente para administrar con mayor calidad, conocer mejor a clientes potenciales y fomentar la competencia entre los emprendedores.

El Catre se define también como primera plataforma independiente de comercio electrónico en la Isla. Y defiende el propósito de realizar todas las gestiones comerciales por la vía de internet. De acuerdo a sus creadores, las red de redes ofrece facilidades para desarrollar los negocios que ellos se encargarán de llevar a los emprendimientos no solo del mundo online.

Con este amistoso portal web, los negocios del país podrán acceder a consejos y estrategias muy útiles para vender en Cuba. Y es que El Catre ofrece estadísticas básicas del mercado, los productos más demandados y el grado de aceptación de los clientes.

¿Ofertas de inicio? Los usuarios que están comenzando pueden registrar hasta 100 productos en la web de modo gratuito. La ventaja es que contarán con una URL que les permita promocionar su negocio en redes sociales. Además, no necesitarán un espacio físico para la transacción monetaria. Claro: deben encargarse de toda la gestión y el envío.

¿Qué te parece El Catre para vender en Cuba?