Saltar al contenido

Anuncia embajada de EE.UU programa de intercambio para emprendedores cubanos

15 septiembre, 2019

La embajada de EE.UU en La Habana hizo extensiva la convocatoria al programa de intercambio para jóvenes emprendedores en América

Con el nombre de la Iniciativa Jóvenes Líderes de América (YLAY) se lanzó la convocatoria al proyecto del gobierno estadounidense para apoyar a los emprendedores de América Latina y el Caribe, que ahora también se hace extensivo a Cuba.

 La encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, incitó al programa de intercambio, que se ofrece a jóvenes de entre 25 y 35 años, para una duración de cuatro semanas de prácticas en una empresa de EE.UU relacionada con el perfil de cada beneficiario.

Además, se brindarán talleres de desarrollo profesional, conferencias e intercambios en Washington D.C. y facilita a los participantes ampliar su red de contactos profesionales.

En el caso de Cuba, los solicitantes deben residir en la Isla y tener un negocio con al menos dos años de creado, además de dominar el idioma inglés.

En su cuenta oficial de Facebook este viernes, la embajada comunicó que se sentían orgullosos de apoyar a emprendedores en Cuba mediante la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI).

Asimismo, informaron que quedan solo 5 días para postularse. Incitó a los interesados a registrarse y plasmar sus comentarios e iniciativas respecto a este novedoso programa de intercambio.

Según se ha divulgado, el programa Becarios Profesionales de la Iniciativa YLAI ha traído a más de 750 empresarios y emprendedores de 36 países de América Latina y el Caribe a los Estados Unidos para colaborar con sus homólogos estadounidenses en empresas en todo el país.

A través de este programa de intercambio, los becarios expanden sus emprendimientos empresariales al desarrollar habilidades de liderazgo para promover el desarrollo social y económico en sus comunidades.

Cada año, aproximadamente 70 anfitriones de EE. UU., visitan u organizan intercambios virtuales con sus becarios para trabajar en planes de acción conjuntos.

👈 Deje su Evaluación