Saltar al contenido

Anuncian ya la Lotería de Visas 2021 a EEUU

22 septiembre, 2019

El miércoles 2 de octubre se abren nuevamente las inscripciones para el sorteo lotería de green cards para la visa a EEUU

Nuevamente se abren las “oportunidades” para aquellos extranjeros que buscan emigrar de forma legal a Estados Unidos mediante una green card. Este jueves el Departamento de Estado de EEUU anunció el sorteo aleatorio de un máximo de 55 000 Visas de Diversidad a través del programa conocido como la Lotería de Visas, correspondiente al año fiscal 2021.

Se trata de más de 50 000 personas que pueden aspirar, con sus familias a llegar de forma legal a territorio norteamericano en este 2021 por el camino más corto el cual además está exento de gastos.

Las inscripciones para este sorteo de lotería de green cards dará inicio el miércoles 2 de octubre del 2019, y estará abierto para las inscripciones clasificatorias hasta el martes 5 de noviembre del presente año, según informan medios de prensa.

La persona que sea seleccionado en el programa DV-2021, tiene derecho a solicitar visado durante ese año fiscal comprendido entre el 1ro de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, informaron las autoridades.

El programa de Visas de Diversidad beneficia con visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tengan bajas tasas de inmigración a Estados Unidos en los últimos cinco años.

En la misma puede participar cualquier extranjero siempre y cuando cumpla dos requisitos entre los que se encuentra haber nacido en países que no sean: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

Requisitos indispensables

A los aspirantes se les exige haber alcanzado el nivel de educación secundaria o su equivalente, así como tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera mínimo dos años de entrenamiento, en el marco de los últimos cinco años vigentes.

De acuerdo a informaciones publicadas, más de 23 millones de personas de todo el mundo intentaron este año inmigrar de forma legal a los Estados Unidos mediante el programa de lotería de visas DV-2020.

Los más beneficiados por la rifa en la región de Latinoamérica y el Caribe fueron los participantes de nacionalidad cubana los cuales sumaron 2,703 seleccionados, seguidos por los venezolanos.

Revisa otras noticias de Cuba que pueden interesarte.

Si estás buscando un lugar para Recargar celular a Cuba llegaste al sitio ideal. Cubatel tiene las mejores ofertas.

👈 Deje su Evaluación