Saltar al contenido

A pesar de sorpresivo descenso, Cuba ya tiene su Oro en Mundial de Boxeo.

13 mayo, 2023

Tras un inicio arrollador, la escuadra cubana de boxeo, que participa en el Mundial de la disciplina en Tashkent, Uzbekistán, ya cuenta con una medalla de Oro al concluir la primera fecha de finales.

Este sábado el Mediano Yoenlis Hernández ratificó la faja conseguida dos años atrás al vencer por veredicto unánime en la final al brasileño Wanderlei Pereira.

El oriundo de Camaguey no dio opciones al sudamericano a quien superó en toda la línea durante los 3 Asaltos.

La mirada del ahora bicampeón del Orbe está puesta en los Juegos Olímpicos de París el próximo año, cuando espera conquistar su primer título Olímpico.

Los otros 2 cubanos que subieron al Cuadrilátero este sábado no pudieron conseguir el triunfo, sin embargo hay que catalogar como muy buenas sus actuaciones, pues ambos son debutantes y causaron muy buena impresión.

El Ligero Erislandy Álvarez (60 kg), combatió de iguala igual con el francés Sofiane Oumiha, subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y monarca de Belgrado 2021, quien tuvo que sacar toda su calidad y experiencia para llevarse un cerrado, pero merecido veredicto de 4-1.

Por último el Súper Completo Fernando Arzola, cedió por Abandono en el Segundo Round frente al local y campeón olímpico Bakhodir Jalolov.

Igual el muchacho de Santiago de Cuba se mostró en muy buena forma en su primer gran compromiso internacional.

La última esperanza de Cuba será el Pluma Saidel Horta (57 kg), quien este domingo cruzará guantes con el favorito uzbeco Abdumalik Khalokov,.

5/5 - (17 votos)