Saltar al contenido

¿Qué hay detrás del nasobuco que usan algunos adolescentes cubanos?

30 septiembre, 2019

Es muy común ver a varios grupos de adolescentes cubanos con un nasobuco decorado. ¿Cuál es la historia de esta moda?

adolescentes cubanos

Los adolescentes cubanos ya no saben qué inventar. O mejor: qué imitar. Ahora la moda entre buena parte de la juventud es usar unos enormes nasobucos decorados de los modos más diversos.

Esta prenda siempre ha sido de uso casi obligatorio entre los asiáticos. Específicamente en Tokio, es común que las personas anden por las calles con este accesorio con el propósito de evitar la contaminación ambiental.

Ahora, ¿qué tienen que ver los adolescentes cubanos con esto? Parece que nada. Pero en Cuba inventar es lo más común. ¿O es que no los has visto por las calles con sus nasobucos de varios colores?

Es que en la región asiática ha mutado el uso de este objeto. Mientras que al principio era pura necesidad, ahora se torna una moda y hasta un escudo ante la sociedad. Muchos son los jóvenes que los usan para alejarse de la comunicación.

Y los adolescentes cubanos le dan su propia utilidad, por supuesto. Entre los muchachos de la Isla es síntoma de una personalidad misteriosa, pero sobre todo de alguien con swing. Dicen también que lo imitan de los grupos de baile del oriente del mundo.

Además, lo más común es encontrarlo en las tribus urbanas de la capital. Es decir, que en los famosos grupos de durakos, un nasobuco es un implemento tan importante como el conocido tete, o el símbolo del unicornio.

Esa realidad hace pensar que el famoso nasobuco tiene algo que ver con el reguetón. Y así es. Es muy común ver a los mayores exponentes de este género cubiertos por esta prenda. El famosísimo Bad Bunny la lleva en un país que no tiene nada que ver con la contaminación. Así que claro que es más fácil que se pongan de moda entre los adolescentes cubanos. ¿No crees?

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación