Saltar al contenido

Mujeres se unen para denunciar a poderosos que cometen acosos sexuales en Cuba

29 junio, 2019

Después de las acusaciones de La Diosa, otras mujeres se han sumado a la denuncia de acosos sexuales en Cuba

acoso sexual en cuba

Fue destapar el primer caso y el resto ha venido solo. Más mujeres se suman a la denuncia de acosos sexuales en Cuba cometidos por hombres poderosos. ¿Quiénes serán los próximos en la lista?

Todo comenzó con La Diosa de Cuba y sus revelaciones sobre el músico José Luis Cortés (el Tosco), quien aún no se ha pronunciado al respecto. Y esta semana una de las hijas del cantautor Silvio Rodríguez, la actriz Violeta Rodríguez Chaviano, anunció que dará a conocer el nombre de otro poderoso que la agredió.

Las denuncias de acosos sexuales en Cuba cometidos por hombres poderosos han iniciado el conocido como #MeToo Cubano, movimiento comenzado en Hollywood que ha dejado sin empleo a decenas de famosos luego de las revelaciones de sus víctimas.

“Apoyar a La Diosa es lo que toca. #DiosaYoSíTeCreo. Tienen que saber que NO están solas. Que muchas pasamos por eso. Que hay dolor, pero NO miedo”, respaldó la hija del trovador.

diosa y acosos sexuales en cuba

Un micrófono para los acosos sexuales en Cuba

La página en Facebook #MeTooCubano afirmó que “ha sido creada para apoyar a las mujeres cubanas que han sido abusadas por hombres poderosos y que nunca obtuvieron justicia”.

Y esa pretende ser la plataforma para que se revelen todos los casos de acosos sexuales en Cuba que tienen detrás la influencia solapada de algún hombre de poder que se cree infalible. ¿Quiénes serán los próximos en caer? Esa es la pregunta que todos se hacen.

Mientras, las mujeres cubanas se unen para lo que puede venir en los próximos días. Una de las amistades de Danielis Alfonso Cartaya, la “Diosa de Cuba”, confirmó que desde el Ministerio de Cultura le hicieron una llamada confirmándole que sería testigo de una investigación próximamente.

Y es que el poder y el gobierno cubano prefieren unirse para tapar las denuncias de acosos sexuales en Cuba, que trabajar seriamente para proteger a las víctimas. ¿Miedo de las siguientes voces en alzarse? Los próximos días serán reveladores.

👈 Deje su Evaluación