Saltar al contenido

Gloria Estefan estará en el Salón de la Fama de los Compositores

19 enero, 2023
Gloria Estefan estará en el Salón de la Fama de los Compositores

Gloria Estefan sigue haciendo historia como estrella latina de la música. Ahora entrará al Salón de la Fama de los Compositores.

La cubana ha sido seleccionada junto a un grupo de otros artistas de talla mundial.  Snoop Dogg, Sade, Jeff Lynne, Glen Ballard, Teddy Riley y Liz Rose fueron todos los escogidos.  

Gloria Estefan, famosa por sus hits Let’s Get Loud y Rhythm Is Gonna Get You, mostró su agradecimiento en Instagram al recibir la noticia.

“Mis increíbles fans que, por escuchar mi música, han hecho posible que yo pueda recibir este gran honor”, dijo la artista muy emocionada.

La cubana se une a otros artistas que ya son parte del Salón de la Fama de los Compositores, como el cubano pianista Ernesto Lecuona.

Todos los artistas escogidos en este 2023 para este reconocimiento harán su entrada formal al Salón de la Fama con una gala que tendrá lugar el 15 de junio, en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York.

Según el presidente del Salón, Nile Rodgers, este grupo de artistas “representa no sólo canciones emblemáticas, sino también diversidad y unidad en todos los géneros musicales”. Además de “orígenes étnicos y sexos, compositores que han enriquecido nuestras vidas, en su momento, literalmente transformaron la música y las vidas de miles de millones de escuchas en todo el mundo”.

El Salón de la Fama de los Compositores fue fundado en 1969. El objetivo era rendir tributo a creadores de la música popular. Un artista para poder ser legible debe tener mínimo 20 años de carrera después del lanzamiento de su primer tema.  

👈 Deje su Evaluación