Saltar al contenido

¿Por qué Zinedine Zidane abandona el Real Madrid?

27 mayo, 2021
Zinedine Zidane

La noticia ha dejado en shock a todo el madridismo: Zinedine Zidane decidió dar por finalizada su actual etapa como entrenador. En otras palabras, el técnico se va del Real Madrid.

A pesar de que en las últimas semanas los rumores sobre el futuro del técnico blanco habían crecido, finalmente el club español dio a conocer un comunicado oficial.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, podemos leer en este anuncio del club merengue.

A la noticia, el comunicado también asegura que “Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club”.

 Pero ¿qué sabemos de las razones por las cuales Zinedine Zidane abandona un equipo con el cual lo ha ganado todo?

De acuerdo con los medios, la principal causa es el agotamiento. El técnico tuvo una temporada muy dura y estaba muy desgastado mentalmente.

Para llegar a esta decisión, con la cual Zinedine Zidane no cumple su último año de contrato, el astro francés vivió una última etapa muy desgastante. Los resultados no lo acompañaron, y los cuestionamientos dentro y fuera del club por supuesto que comenzaron a llegar.

La prensa, además, jugó un papel importante en este desgaste que lo empujó a dar el paso. El francés nunca llegó a sentirse cómodo ofreciendo una media de cuatro ruedas de prensa por semana. Eso sin contar con las tensiones que vivió durante las mismas.

Zinedine Zidane obtuvo cuatro títulos en 2017: la Liga, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Algo que no ha conseguido ningún entrenador en la historia del Real Madrid.

👈 Deje su Evaluación