Saltar al contenido

Aerolínea italiana nombró un avión en homenaje a La Habana

24 febrero, 2021

Como un homenaje a La Habana la aerolínea italiana Neos Air nombró uno de sus aviones igual que la capital de la Isla

homenaje a La Habana

Rendir homenaje a La Habana fue la motivación de la aerolínea italiana Neos Air al nombrar a su nuevo avión. La compañía de ocio es líder en ese mercado y es la única de esa nación que posee dreamliners 787.

Ciudad de La Habana es el nombre del sexto dreamliner de la flota de esta empresa. El anterior se llamó Valerio Catullo en honor al aeropuerto de Scaligero donde Neos tiene una base técnica.

Esta aeronave que fue nombrada así en homenaje a La Habana fue fletada por AerCap. Anteriormente, se empleaba por Norwegian Air. Debido a la situación mundial del coronavirus y a la crisis generalizada del transporte aéreo, esa aerolínea del norte de Europa está muy reducida.

Sobre los dreamliners se sabe que son aeronaves de última generación con bajas emisiones y que ostentan altos niveles de confort. Además, se distinguen por ser un avión turbofan bimotor de fuselaje ancho. Su principal uso es para el transporte de pasajeros en vuelos de media y larga distancia.

Estas naves, desarrolladas también por la empresa estadounidense Boeing, destacan por su contribución al medioambiente. Y la razón es que consumen un 20 por ciento menos de combustible y emiten un 20 por ciento menos de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además, son vehículos más silenciosos que reducen el sonido en la cabina. Y esa razón hace que sean preferidos por buena parte del personal especializado.

Neos Air, la empresa que rinde homenaje a La Habana, es la compañía aérea del grupo Alpitour. Sus aeronaves se distinguen por el inmenso confort además de por ser la única empresa italiana que posee dreamliners 787.

Esta reverencia a la Isla del Caribe hace honor a la amplia tradición de viaje entre los dos destinos. Desde Italia llega bastante turismo a Cuba cada año.

👈 Deje su Evaluación