Saltar al contenido

¿Cómo será el pasaporte inmunológico digital para el Covid-19?

15 enero, 2021

Empresas tecnológicas estadounidenses lideran el desarrollo de un pasaporte digital para acreditar la vacunación contra el Covid-19

desarrollar la tecnología para encriptar una copia digital de las credenciales de vacunación de una persona

Microsoft, Salesforce y Oracle y la Clínica Mayo de Estados Unidos lideran el proyecto de desarrollo de un llamado pasaporte digital para acreditar en todo el mundo la vacunación contra el Covid-19.

Según un comunicado publicado este jueves por la organización Vaccination Credential Initiative, la idea es que los gobiernos, aerolíneas y otras entidades comiencen a exigir a las personas una prueba de la vacunación.

La iniciativa de la VCI se basa en desarrollar la tecnología para encriptar una copia digital de las credenciales de vacunación de una persona.

Ello luego podría ser guardado en cualquier billetera virtual de su elección, tales como Appel Wallet y Google Pay, entre otras.

Los investigadores del proyecto de pasaporte digital señalan que para esto se utilizará la plataforma abierta SMART Health Cards y los estándares W3C y HL7 FHIR.

De esta manera las organizaciones que se encuentran administrando las vacunas en todo el mundo puedan hacer accesibles los datos de vacunación con facilidad.

Luego estos pasaportes digitales estarán a disposición de las personas que los necesiten.

En caso de que una persona no posea un teléfono inteligente, se espera que esta copia del pasaporte digital encriptada pueda ser impresa en papel.

Además que incluye un código QR para las autoridades pertinentes.

El objetivo de la VCI es empoderar individuos al darles acceso con el pasaporte digital a sus registros de vacunación.

Pruebas digitales de la vacuna

Los desarrolladores consideran que esta tecnología permitirá a las personas retornar a sus trabajos y a las escuelas, permitiéndoles viajar libremente.

Microsoft, Salesforce y Oracle son algunas de las principales empresas en la coalición.

Además, están CARIN Alliance, Cerner, Change Healthcare, The Commons Project Foundation, Epic, Evernorth, la Clínica Mayo, MITRE, Oracle y Safe Health, entre otras.

No obstante, las esperanzas mayores recaen sobre las vacunas contra el Covid-19 que lograron se aprobadas de emergencia y están siendo administradas en diferentes países del mundo.

👈 Deje su Evaluación