Saltar al contenido

Yerlín Pérez revela cómo fue su travesía para llegar a Estados Unidos

12 mayo, 2022
Actriz Yerlín Pérez se une a UniVista TV

Hace unos días anunciamos la llegada de Yerlín Pérez a Estados Unidos. En la ciudad de Miami, precisamente, la actriz cubana puso su lugar de residencia y trabajo, pues se unió al equipo de UniVista TV.

Desde que se supo la noticia, Yerlín afirmó que el principal motivo para quedarse a vivir en la Ciudad del Sol fue estar cerca de su hijo de 21 años, Eduardo Aquino.

Sin embargo, en esas primeras declaraciones, la actriz no reveló detalles sobre cómo llegó al territorio estadounidense.

No fue hasta días recientes, en una intervención en El show de Carlucho, que Yerlín Pérez contó cómo fue su travesía para asentarse en la Florida.

De acuerdo con la actriz que interpretó en Cuba al personaje de Arturita, la decisión la tomó cuando estaba en la Playa del Carmen, en México.

La travesía entonces incluyó su traslado hasta Cancún. De ahí tomó un vuelo hasta la capital mexicana y, luego, llegó a una ciudad en la frontera con Estados Unidos.

Ahí recibió el apoyo de muchas personas. “Me acogieron. Dormí con cuatro personas en una cama, me tocó dormir así, con personas que me cuidaron mucho. Me sentí súper protegida (…); encontré a muchos cubanos. Todos eran guajiros. Creo que había pocos habaneros. Me respetaron tanto. Me ayudaron tanto”, dijo Yerlín Pérez.

Lo que más la impresionó en este viaje fue sin dudas la presencia de niños.

“Me alarmé mucho. Choqué con realidades duras. No me imaginé que estar ahí iba a ser tan duro. Fue duro ver lo que estaba pasando. La verdad de cómo son las cosas”, señaló la actriz.

El peor momento para Yerlín Pérez en la travesía

Según explicó Yerlín Pérez, el cruce de la frontera fue quizás el peor momento. “Yo estaba muy, muy nerviosa, pero estoy segura de que lo hice más fácil que muchas personas que lo han pasado difícil. Tuve mucho miedo, pero me montaron en una camioneta y fui con toda la fe del mundo y protegiéndonos unos a otros.

“No te puedo decir que pasé el trabajo del siglo. Creo que fui dichosa y afortunada. Me dejaron en un lugar y me dijeron: ‘hasta allí, camina, pasa por una cerquita’. Cuando llegué y vi aquel muro que solamente había visto en televisión, en fotos, enorme, me asusté”, contó la también humorista.

No obstante, a pesar de lo impactante de la travesía, es un viaje del que no se arrepiente.

“Yo decidí que este año me regalaba el regalo más lindo del Día de las madres, que es estar aquí y es poder abrazar a mi hijo”, dijo Yerlín Pérez en la entrevista.

👈 Deje su Evaluación