Saltar al contenido

Yasbell Rodríguez habla sobre su personaje en la novela cubana: “Norma sería la esposa más entregada”

20 febrero, 2022
norma novela cubana yasbell rodríguez

Por estos días la nueva novela cubana, “Tú”, despierta amores y desencuentros entre los televidentes. Mientras que a una parte le resulta justo lo que quería ver, a otra le parece un producto demasiado teatral y con una trama poco atractiva.

A pesar de la diversidad de opiniones, un personaje ha captado la atención de todos. Se trata de Norma, la enfermera del Doctor Joan Luis.

Interpretada por Yasbell Rodríguez, Norma es un personaje apasionado, que cree profundamente que “en la guerra y el amor, todo se vale”.

En declaraciones recientes a medios nacionales, Yasbell comentó que esta enfermera es complicada y caprichosa, pero entregada profesionalmente a su carrera y superación. “Es muy buena amiga y sería la esposa más entregada o pegada a la cintura de su Joan Luis”.

Según comentó, fueron esos conflictos los que hicieron que se enamorara de su personaje.

“Tenía ese sarcasmo, doble sentido, un pensamiento que he visto en muchas amigas cercanas o en algunas desconocidas que han estado de alguna forma vinculadas con mi vida. Una actitud de ‘gatica María Ramos’, que se defiende y las cosas son como ella la piensa y si no son así, pues no están bien”, apuntó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por YASBELL RODRIGUEZ VALDES (@yasbell07)

Al explicar cómo construyó el personaje de Norma, Yasbell dijo que se basó en pedacitos de mujeres cercanas.

No obstante el empeño que dedicó a su actuación, la actriz quedó inconforme con algunas escenas. En ese sentido, comentó:

“Es la primera vez que hago un co-protagónico.  Fue valiosa la oportunidad y el momento. Si lo volviera hacer, la enriquecería más. Tal vez hubiera aminorado en algunas cuestiones. Siempre se puede hacer mejor. Es como los ensayos en el teatro: mientras más lo trabajas, el resultado tiene mayor calidad y puedes llegar más lejos en el corazón de quienes te miran

Y concluyó: “Si de alguna forma se molestan con ella o no les agrada, significa que hice un buen trabajo y ese es el mayor premio para una actriz como yo, que ha tenido ganas durante tantos años de actuar”.

Con información de medios nacionales

👈 Deje su Evaluación