Saltar al contenido

Ya están los nominados a los Grammy Latinos del 2020

30 septiembre, 2020

Varios cubanos están entre los nominados a los Grammy Latinos del 2020, cuya ceremonia será el 9 de noviembre próximo

Grammy Latinos del 2020

Los Grammy Latinos del 2020 ya dieron a conocer a sus nominados para la premiación de esta ceremonia número 21. Y el 9 de noviembre es el día escogido para la transmisión.

No se ofrecieron los detalles de cómo será ese evento en medio de la situación epidemiológica actual. La crisis ocasionada por el coronavirus afecta a los países de la región latinoamericana de modo particular, así que sería muy complicado hacer alguna premiación similar a la de años anteriores.

La buena noticia es que hay varios cubanos dentro de los nominados a los Grammy Latinos del 2020. En la lista están Omara Portuondo, por su disco Mariposas, incluido en la categoría de Mejor álbum contemporáneo-fusión tropical.

También compiten por la Isla: Changüí de Guantánamo con su álbum Este es nuestro changüí, nominado en el apartado de Mejor álbum tropical tradicional. En la misma lista están las orquestas Aragón de Cuba y Failde.

Por su parte, Gente de Zona luchará por ser la Mejor canción urbana con Muchacha, junto a Becky G. En esa categoría, que es de las más reñidas de los Grammy Latinos del 2020, deberán enfrentarse a Tainy, Anuel AA, Ozuna, MC Lan, Anitta, BEAM, Major Lazer, J Balvin y Rosalía.

Otra de las decisiones del certamen por la que más se espera es la elección del álbum del año. En dicha categoría se enfrentan géneros diferentes. Bad Bunny llega con YHLQMDLG por su cuenta, y junto a J Balvin defiende Oasis. Balvin en solitario tiene a Colores.

Completan la lista Camilo con Por primera vez, Kany García con Mesa para dos, Jesse & Joy con Aire (versión día) y Natalia Lafourcade con Un canto por México, Vol. 1. Compiten también Ricky Martin, Fito Páez y Carlos Vives con Pausa, La conquista del espacio y Cumbiana, respectivamente.

👈 Deje su Evaluación