Saltar al contenido

Omara Portuondo estrena nuevo disco, “Mariposas”

16 mayo, 2020
omara portuondo nuevo disco mariposas

A sus 89 años, la cantante cubana Omara Portuondo no deja de sorprender al mundo. No solo ha estado activa en redes sociales haciendo conciertos en vivo, sino que recientemente estrenó un nuevo disco en formato digital licenciado por Bis Music: Mariposas.

https://www.facebook.com/BisMusic.Artex.SA/posts/3169459943076911

Con 10 temas compuestos por el joven cantautor Jessee Suárez, el nuevo álbum incluye ritmos tradicionalmente abordados por Omara, como el bolero, el son y la balada. Sin embargo, no se conforma con ello. La diva del Buena Vista Social Club va más allá y hace un guiño a otros estilos latinos como la cumbia, la salsa y el ballenato.

Como “bonus”, Mariposas incluye un arreglo especial del tema “El día feliz”, compuesto por Silvio Rodríguez. Además de una colaboración entre ella y Jessee Suárez en el tema “Libre”.

En su agradecimiento al sello Bis Music, Omara Portuondo comentó: “Espero que al público le guste, haciendo que este disco tenga un alcance tanto nacional como mundial”.

Omara Portuondo es mundialmente reconocida por sus interpretaciones en géneros como el son y el bolero, además de ser una de las mayores representantes del feeling. De hecho, es conocida como “la novia del feeling” y “la diva del Buena Vista Social Club”, agrupación emblemática de la música cubana.

El nuevo disco de Omara, Mariposas, forma parte de una serie de lanzamientos online del sello Bis Music en medio del aislamiento social por el coronavirus.

https://www.facebook.com/musicubana/photos/a.319707838087650/3113904262001313/?type=3

Entre los próximos lanzamientos de la disquera figura el disco Déjala que baile, de la orquesta Habana Swing, este lunes 18 de mayo. Para el viernes 22, Bis Music prevé la presentación del álbum Caminando, del Dúo Jade; y para el día 29, el fonograma Liuba canta a Gabilondo Soler, con clásicos del repertorio para niños interpretados por Liuba María Hevia.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación