Saltar al contenido

¿Will Smith perderá su Oscar por la bofetada a Chris Rock en los premios?

28 marzo, 2022
¿Will Smith perderá su Oscar por la bofetada a Chris Rock en los premios?

Desde este domingo Will Smith está en boca de todos y no solo por su Oscar a Mejor Actor. Lo está, sobre todo, por protagonizar uno de los hechos más lamentables de la historia de estos premios cinematográficos.

Y sí, el famoso actor estadounidense es tendencia internacional luego de que golpeara al comediante Chris Rock en la ceremonia, luego de que este realizara un chiste sobre la alopecia de la esposa de Smith: Jada Pinkett.

De esta manera, Will Smith empañó no solo su trayectoria profesional, sino además una de las noches más importantes para su carrera.

A raíz de este hecho, mucho se ha comentado. Y, lo que más se pregunta la audiencia es si el actor podría perder su estatuilla que ganó por interpretar a Richard Williams, el hombre detrás del éxito de dos deportistas extraordinarias: Venus y Serena Williams.

¿Qué dice la Academia de la bofetada de Will Smith?

Ahora mismo las miradas sobre el conflicto están puestas en la Academia. Pocas horas después del incidente, la institución emitió un tuit donde aseguró:

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

De igual manera, algunos medios este lunes anunciaban que la Academia condena la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar y “dice que está analizando sus consecuencias”.

Así que los rumores de que el actor pudiera perder su estatuilla aumentan cada vez más.

Incluso luego de saber que existe un código de conducta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Este se creó en 2017, tras la explosión del movimiento Me Too y estipula que los participantes de los Premios Oscar deben comportarse éticamente, siempre con valores y con respeto.

Si bien no se sabe qué pasará, y si llegado el momento Will Smith entregaría la estatuilla, lo cierto es que nunca se le ha quitado un Oscar a un ganador.

Por otra parte, otros rumores en contra el también rapero y productor estadounidense apuntan a que la Academia sí podría vetar al actor de próximas entregas.

Algo que, al parecer, el propio Will Smith sospecha, pues en su discurso se aceptación mencionó su deseo de que ojalá lo vuelvan a invitar.

👈 Deje su Evaluación