Saltar al contenido

Una cubana en Marvel: ¿quién es Paola Magrans?

17 abril, 2023
Paola Magrans en Marvel

Si eres fan de los cómics y de las películas de Marvel seguramente has visto filmes como Doctor Strange en el multiverso de la locura y Ant-Man and The Wasp: Quantumania, los más recientes estrenos del conglomerado. 

Si sumado a eso eres cubano, seguramente te interesará saber que detrás de esas dos cintas taquilleras hay una cubana de nombre Paola Magrans. Pero ¿quién es esta joven? 

De acuerdo con el sitio IMDB, “Paola es una consumada profesional del sonido con experiencia en producción de sonido para cine y televisión. Se graduó en la Universidad de las Artes de Cuba en 2013 con un B.A. en Sonido para Cine y Televisión. 

“A lo largo de los años, ha adquirido una amplia experiencia en varios aspectos de la producción de sonido, incluida la mezcla de transmisión en vivo y la postproducción de sonido para programas de televisión y largometrajes”.

Y en esa amplia experiencia de Paola Magrans habría entonces que añadir una larga lista de filmes que están hoy en el mainstream de la cinematografía mundial. 

Con Marvel, además de las películas mencionadas, la cubana ha trabajado en un estreno: The Captain Marvel, que se estrenará el 10 de noviembre próximo. 

Pero ahí no termina su hasta el momento exitosa hoja de vida. Y es que Paola Magrans no solo ha trabajado con Marvel. La edición de sonido y la mezcla del filme Once upon a time in Hollywood, de Quentin Tarantino, corrió a cargo de la joven. Un trabajo que le valió nominaciones a los Premios de la Academia. 

Series como What if…, de Marvel; y Ozark, de Netflix, también forman parte de su currículum. 

Paola Magrans también recibió un Emmy por el trabajo que realizó en la cobertura del último juego del jugador estadounidense Kobe Bryant en la NBA. 

2.7/5 - (3 votos)