Saltar al contenido

Sound of Freedom, la nueva película con la que triunfa la cubana Yessica Borroto

5 julio, 2023
Yessica Borroto

A la cubana Yessica Borroto la vimos triunfar con la tercera temporada de Narcos: México, donde actuó junto a Bad Bunny. Pero recientemente, la actriz estrenó también la cinta Sound of Freedom, con la cual ya ha merecido varios elogios. 

La cinta se estrenó el pasado martes en cines y, según contó la propia actriz, es una desgarradora historia basada en hechos reales. 

“Ella es Katy-Giselle! Personaje que interpreto en Sound of Freedom”, escribió la propia Yessica Borroto en sus redes sociales, al presentar a su personaje. 

La película, dirigida por Alejandro Monteverde cuenta la historia real de Tim Ballard, un ex agente especial de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El protagonista, interpretado en esta oportunidad por el actor Jim Caviezel, estuvo en el tráfico de personas a lo largo de Latinoamérica salvando las vidas de cientos de niños.

La prestigiosa revista Variety reseñó recientemente el filme. Esto dijo al respecto: “en una secuencia devastadora que te quita el aliento, Roberto (José Zúñiga), un padre soltero en Honduras, accede a dejar que su hija de 11 años, Rocío (Cristal Aparicio), y su pequeño hermano de 7 años, hagan una prueba para un programa de competencia musical supervisado por Katy-Gisselle (Yessica Borroto Perryman)”. 

Asimismo, la publicación añade sobre el personaje de la cubana: “profesionalmente equilibrada y glamorosa, y por lo tanto aparentemente confiable”.

¿Quién es Yessica Borroto?

 Te contamos que la actriz sabe desdoblarse en varias plataformas de la industria, aunque es graduada de actuación en la Escuela Nacional de Arte.

Fueron sus apariciones en todas las Semanas de la Moda en Cuba las que la consolidaron como una de las modelos más demandadas por la industria en su país.

Como modelo, conquistó pasarelas de Puma, Lambertz, Dey y de reconocidas marcas cubanas como Clandestina y Prietos‘ Style.

En 2016, la marca Channel la seleccionó, junto a otras modelos, para presentar su colección Crucero 2016-2017 en el icónico Prado habanero.

5/5 - (1 voto)