Saltar al contenido

¿Quién fue la abuela de Taylor Swift que vivió en Cuba?

29 octubre, 2023
¿Quién fue la abuela de Taylor Swift que vivió en Cuba?

La abuela materna de Taylor Swift vivió en Cuba. Esta es toda su historia.

Se trata de Marjorie Moehlenkamp, quien fue cantante de ópera y triunfó con el apellido de casada Finlay. La abuela materna de la estrella mundial del pop nació el 5 de octubre de 1928, en Memphis, Tennessee y falleció el 1ro de junio del 2003, en Reading, Pensilvania.

Marjorie se hizo licenciada en música por la Universidad de Lindenwood, en 1949. Luego, en 1950, ganó el concurso de talentos Music With the Girls, de ABC. Gracias a ese triunfo hizo una gira con el programa de radio de la cadena durante quince meses.

El 22 de marzo de 1952, la abuela de Taylor Swift contrajo matrimonio con Robert Finlay, presidente de Raymond Construction Company. Luego de la boda, la pareja se trasladó a La Habana y aquí vivieron un corto tiempo, pues estaban las oficinas de la compañía de Robert. Por razones políticas tuvieron que mudarse a Puerto Rico primero y luego a Caracas. Años después regresarían a Santurce con sus hijos.

Durante los años que vivió en Puerto Rico fue maestra de ceremonias de El Show Pan-Americano. En ese tiempo también se presentó en conciertos, óperas y clubes nocturnos, además de estar dos semanas en el Hotel Caribe Hilton.

“Según los informes, su español era lo suficientemente “malo” como para resultar divertido para el público”, reseña Wikipedia.

Taylor Swift le dedicó a ella la canción Marjorie, que pertenece a su álbum Evermore. El tema incluye la voz de su abuela cantando ópera.

👈 Deje su Evaluación