Saltar al contenido

¿Quién es Livia Brito, la actriz cubana que conquistó a todos por su protagónico en la telenovela La desalmada?

22 noviembre, 2021
Livia Brito

Si eres un novelero o novelera por excelencia, entonces seguramente conocerás a la actriz Livia Brito. Lo que quizás no sepas es que la protagonista de La desalmada —telenovela mexicana que recién terminó su transmisión por Univisión— es cubana y que ha conquistado a todos con su belleza y talento.

Pero ¿quién es esta hermosa mujer que dio vida a Fernanda Linares en la producción mexicana?

Livia Brito es hoy una de las actrices más cotizadas dentro de la industria latina de las telenovelas y del entretenimiento. La joven, de 35 años, nació en Ciego de Ávila, y digamos que el arte le corre por las venas.

Porque la actriz es hija del también actor cubano Rolando Brito y de la bailarina de ballet clásico, Gertrudis Pestana. Cuando era muy pequeña sus padres se mudaron para La Habana; luego en su adolescencia pusieron rumbo a México.

Sin embargo, la actuación — pesar de ser su sueño— no llegó enseguida para Livia Brito. Al llegar a México, la joven tuvo que ayudar con el negocio familiar y trabajar como mesera en el restaurante que montó su padre.

No fue hasta que Livia Brito llegó al Centro de Estudios Actorales de Televisa que arrancó en serio su carrera como actriz.

¿Dónde más hemos visto a Livia Brito?

Su debut en las telenovelas fue en Triunfo del amor, junto a Maite Perroni y William Levy. Allí, la joven interpretó a la hija de Victoria Ruffo y la hermana de Maite.

Luego, la cubana ha trabajado en Abismo de pasión (2012), De que te quiero, te quiero (2014), Muchacha italiana viene a casarse (2015), Por siempre Joan Sebastian (2016), La doble vida de Estela Carrillo (2017), La piloto (2017), Descontrol (2018) y Médicos, línea de vida (2019).

Además, ha incursionado en reality show  como Bailando por un sueño.

En La desalmada, Livia Brito encarna a una mujer que no puede olvidar su noche de boda: fue violada y su esposo asesinado. A partir de entonces, un camino de venganza se abre ante ella, pero también el camino del amor. Esto, cuando conoce a Rafael Toscano (José Ron), joven recién graduado de la universidad.

Esta telenovela es, según People en español,  “ficción más vista del prime time de la televisión hispana”.

👈 Deje su Evaluación