Saltar al contenido

¿Quién es Leopoldo Fernández Pujals, el empresario cubano entre los más ricos de España?

27 marzo, 2022
¿Quién es Leopoldo Fernández Pujals, el empresario cubano entre los más ricos de España?

Leopoldo Fernández Pujals es un cubano que está entre los más ricos de España, según Forbes. La prestigiosa revista lo incluyó en su lista, en el 2020, en el puesto 55 y en el 2021, en el 57. Esta es toda su historia.

Leopoldo Fernández Pujals nació en La Habana, el 12 de marzo de 1947. Su familia era de origen español y en 1960 emigraron a Estados Unidos. Allí fue marine y tomó parte en la guerra de Vietnam, de donde regresó como capitán.

Don Leo, como también lo llaman, estudió finanzas y trabajó en Procter & Gamble. Luego comenzaría a laborar para Johnson & Johnson, empresa con la que llegó a España en 1981.

A fines de los ochenta Leopoldo abrió una pizzería en la calle Monforte de Lemos, en el Barrio del Pilar, en Madrid, inspirado en su hijo. En las mañanas trabajaba en Johnson & Johnson y en las tardes y hasta la madrugada hacía pizzas.

Este cubano trabajó sin descaso, incluidos los fines de semana y logró abrir Pizzaphone, que tiempo después se convertiría en Telepizza. Para 1993 poseía 100 tiendas por toda España, que llegarían a ser 204 dos años después. En 1996 Telepizza cotizaría en la bolsa española y siguió creciendo. En 1999 Leopoldo vendió todas sus acciones por un valor de 300 millones de euros.

Además de las pizzas, este empresario cubano en 1995 abrió la yeguada Centurión, la mayor yeguada de caballos de pura raza ibérica, ubicada en Segovia.

Mientras que, en septiembre del 2004, se aventuró en el mundo de las telecomunicaciones, comprando un por ciento de la operadora de banda ancha Jazztel.

En su vida personal atesora cinco hijos de dos matrimonios. Su actual esposa, 20 años más joven, la conoció en el departamento de Recursos Humanos de Telepizza.

👈 Deje su Evaluación