Saltar al contenido

¿Quién es Andro Díaz, el Bruno de Asuntos Pendientes?

20 febrero, 2023
¿Quién es Andro Díaz, el Bruno de Asuntos Pendientes?

Andro Díaz da vida al personaje de Bruno, en la telenovela cubana Asuntos Pendientes. Sigue leyendo y descubre la historia y la carrera de este novel intérprete.

El joven actor nació en Cifuentes, en la provincia de Villa Clara, el 24 de octubre de 1999. Entre el 2015 y el 2019 curó estudios en la Escuela Nacional de Arte y actualmente se encuentra en el Instituto Superior de Arte.

De pequeño a Andro le gustaba ver las películas favoritas de su papá, entre las que aparecen Gladiador, El Padrino, Titanic y El lado oscuro del corazón. Estas cintas marcaron su niñez y a la vez lo hicieron enamorarse de la actuación.

“Recuerdo salir a jugar con mis amigos y recrear ese universo visual que se proyectaba en la pantalla. Me gustaba imaginarme en la posición de los actores protagónicos, cerraba los ojos y me visualizaba allí. Sentía que muchas de esas imágenes, escenas y textos permanecían en mi subconsciente. Fue como una especie de magnetismo desde el inicio, una atracción que cada vez se hizo más fuerte”, contó el joven en entrevista con el sitio web de la Televisión Cubana.

Su personaje de Bruno en Asuntos Pendientes no es su primer rol del joven en dramatizados de la televisión cubana. Con anterioridad había aparecido en la serie LCB2: la otra guerra, con el personaje del miliciano Isaac. También Andro Díaz apareció en un episodio de la serie Promesas, en el teleplay Juegos de Vida y en la telenovela , de Lester Hamlet, donde interpretó el personaje de Germán.

Como parte de su carrera como actor, Andro también ha trabajado en varias obras de teatro y ha tenido roles en unos cuantos videoclips, entre los que aparecen Me muero, de Carlos Rivera y Las cosas que te pido, de Leoni Torres.

5/5 - (1 voto)