Saltar al contenido

¿Qué sabemos del rapero Tekashi 6ix9ine, cuya visita a Cuba causa polémica?

18 febrero, 2023
Tekashi 6ix9ine

Por estos días la visita del rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine a Cuba es trending en las redes sociales, y no precisamente por sus fotos recorriendo la Isla. 

Daniel Hernández, nombre real del músico neoyorquino, no solo ha recibido el calor de su público en la Mayor de las Antillas. También se ha visto envuelto en una gran polémica. 

Y es que el pasado jueves un cúmulo de fanáticos se congregaron en las inmediaciones del hotel Grand Packard Iberostar de La Habana Vieja en el icónico Paseo del Prado para ver al popular rapero. 

Más tarde, según un video que circuló en redes, la multitud de cubanos corrió para frente del hotel pues en el aire estaban lo que parecen ser billetes de dólares. Y enseguida comenzó a circular la noticia de que era el propio Tekashi 6ix9ine quien arrojó estos billetes. 

No obstante, un día después, la prensa oficial aseguró que no fue el rapero, sino otra persona quien se hizo pasar por él. 

“El MINTUR confirma que los hechos ocurridos no están vinculados con el artista urbano Tekashi 6ix9ine. En estos momentos el cantante continúa su visita privada en el país”, se puede leer en el comunicado.

En sus cuentas de Instagram se ha podido ver al rapero haciendo ejercicio en La Habana. Además, de corriendo por el Malecón y disfrutando de la piscina del Packard. 

Pero ¿quién es Tekashi 6ix9ine? 

Tekashi 6ix9ine nació en Nueva York. El rapero de 26 años es de origen mexicano tuvo una sentencia de dos años de prisión en el 2019. Ello, a causa de delitos que cometió mientras era miembro de una pandilla violenta, según se lee en El Nuevo Herald

Sin embargo, al parecer llegó a un acuerdo con la Fiscalía al cooperar con las autoridades y quedó en libertad. 

Entre sus éxitos destaca GOOBA ya que ha roto el récord de YouTube para el vídeo de hip-hop más reproducciones en un lapso de 24 horas. 

6ix9ine empezó a ganar fama a finales de 2017, después de la publicación de su sencillo debut «Gummo», con el que alcanzaría el puesto 12 en el Billboard Hot 100 y que sería certificado como platino por la RIAA.

👈 Deje su Evaluación