Saltar al contenido

¿Qué fue del cubano Xavier Mili, el Pedrito de “Los Papaloteros”?

9 julio, 2023
Xavier Mili_Los Papaloteros

Los Papaloteros es uno de los dramatizados cubanos más recordados en todos los tiempos. Su fama alcanza incluso a las generaciones más recientes. Y es que la gran mayoría recuerda las aventuras de Juani, Pedrito y El Cutú con gran alegría. 

Muchos años de su primera emisión en la pantalla chica, algunos se preguntan qué de estos niños que nos hicieron disfrutar nuestra infancia. 

Hoy en Cubatel venimos a hablarte de Xavier Mili, el actor cubano que encarnó a Pedrito en Los Papaloteros. ¿Qué fue de su vida? Pues te contamos que después de muchos años, Xavier dejó la actuación aunque continúa vinculado al mundo artístico. 

Desde 2006 Xavier reside en Miami. Ahí, en ese enclave de la diáspora cubana, el actor trabajó en varias telenovelas que se emitieron por las principales cadenas de la Florida. 

Muchos cubanos se alegraron al ver al Pedrito de Los Papaloteros en novelas como El Rostro de la Venganza, Corazón Valiente y Una Maid en Manhattan, para Telemundo. 

Luego de esas incursiones, sin embargo, Xavier puso su mirada en la música. En 2012 integró el grupo Tiempo Libre, una agrupación integrada sobre todo por cubanos y radicada en Miami. 

Esta agrupación, nominada en tres ocasiones a los Grammy, es famosa por su sofisticada música tropical que presenta una mezcla irresistible y estimulante de armonías de jazz, sonoridades contemporáneas y seductores ritmos latinos”. 

Así, el Pedrito de Los Papaloteros pasó de lo más alto de la televisión en su país, a codearse con los grandes en los Grammy. 

Xavier Mili sobre Los Papaloteros 

Precisamente sobre su personaje de Pedrito y su paso por estas aventuras cubanas, Xavier Mili contó a Vistar:  

“Me siento orgulloso al ser parte de ese pedazo, de ese momentico de entretenimiento que a tantas familias cubanas por varias generaciones ha hecho divertir, creo que los niños de hoy no son como los de mi tiempo, han cambiado muchas cosas, pero ¿a quién no le gusta empinar un papalote, o jugar taco hasta que la pelota caiga en la casa de al lado, y de vez en cuando meterse en cosas de mayores? Eso será siempre así”. 

👈 Deje su Evaluación