Saltar al contenido

¿Qué fue de Vititi, el popular humorista cubano de “Pateando la Lata”?

15 julio, 2023
Vititi

Si hubo un programa humorístico que se hizo popular en Cuba ese fue Pateando la Lata. Por ahí pasaron algunos de los mejores humoristas de la Isla, entre ellos, Lázaro Hernández, también conocido como “Vititi” o “El Flaco”. 

El actor también participaría más tarde en otros shows de este mismo corte, entre ellos A otro con ese cuento. Sin embargo, desde hace un tiempo desapareció de la pantalla cubana y muchos se preguntaron qué fue de su vida. 

Y es que al parecer Vititi, como muchos otros actores y humoristas cubanos, decidió emigrar de Cuba. Si vamos a sus redes sociales, se le puede ver desde Italia, visitando el Coliseo Romano, junto a una propaganda de un tour de Ricardo Arjona, entre otros sitios. 

Por estos días, justo el humorista es noticia, tras compartir varias entrevistas en su cuenta de Tik Tok, donde habla sobre el rechazo que sufrió cuando trabajaba en la televisión cubana  y lo difícil que es hacer humor en Cuba. 

Además, recordó cuando le censuraron un chiste en el programa Pateando la Lata por llevar una gorra del equipo de los Yankees de Nueva York. 

El estilo de Vititi 

De igual manera Vititi contó que su estilo de hacer humor siempre ha sido adaptado al público que frecuenta los teatros y los cabarets. 

“El público que va a estos lugares hoy por hoy no es el mismo que iba antes. Ahora es más de farándula, incluso de menos estudios, sin discriminar a nadie. Entonces, tienes que hacer el humor fuerte porque es lo que le gusta a la gente ahora. El otro humor, el inteligente, no funciona”, contó. 

Sobre la censura y lo difícil que es hacer humor en Cuba, Vititi contó a Diario de Cuba: 

“Hacer humor en Cuba es una tarea difícil porque, sobre todo en los medios tradicionales, la censura es muy fuerte. Una de las cosas que nos prohibían en la televisión cubana era hablar del término censura. Hasta la palabra censura estaba censurada”.  

1/5 - (1 voto)