Saltar al contenido

¿Qué fue de Ernesto Tapia, el Mayito de “Día y Noche”?

5 julio, 2023
Ernesto Tapia

Los apasionados de la televisión en Cuba seguramente recordarán al actor Ernesto Tapia, a quien muchos pudieron seguir de cerca en su personaje de Mayito, en el policiaco cubano Día y Noche

Asimismo, el actor interpretó a uno de los héroes más emblemáticos de las aventuras cubanas: Rodrigo, en La leyenda del rayo

Sin embargo, desde hace varios años Ernesto Tapia dejó de ser un rostro habitual en la televisión cubana. El actor desaparecería de los espacios escénicos de la Isla, producto a su salida de Cuba. 

Sobre el año 2000, el artista viajó a Colombia. Allí continuó vinculado con el mundo de las artes, y más tarde emigró a México hasta encontrar su destino final: Estados Unidos. En territorio estadounidense ha vivido desde hace más de 15 años y allí tuvo la oportunidad de trabajar en la televisión. 

Telenovelas como El fantasma de Elena contaron con su brillante actuación. Allí Ernesto Tapia interpretó el personaje de Pancho. No obstante, luego desapareció igualmente de la pantalla y hoy en día dirige una compañía de limpieza en Estados Unidos. 

Los inicios de Ernesto Tapia en la actuación 

Hace par de años el actor fue invitado al programa Abel en cualquier parte, que tiene el locutor cubano Abel Álvarez en YouTube. Allí contó sobre sus inicios en la actuación y de cómo llegó a ese mundo huyendo del Servicio Militar.

Ingresar a la universidad era lo único que podía recortar su período de paso por el Servicio, así que entró al Instituto Superior de Arte. 

Más tarde llegaría su personaje en la película Papeles secundarios, de Orlando Rojas. “Esa recomendación cambió mi vida”, dijo Ernesto Tapia a Abel Álvarez en su programa. Y es que justo por esa cinta el actor mereció el Premio Coral al Mejor Actor Masculino en el XI Festival de Cine de La Habana. 

Sueño tropical (1985), de Miguel Torres; Adorables Mentiras (1991), de Gerardo Chijona;  L’impure (1991), de Paul Vecchiali y en Operación Fangio (1999), de Alberto Lecchi, fueron otras de sus películas. 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación