Saltar al contenido

¿Qué dijo Yuli Gurriel sobre jugar con el equipo Cuba en el futuro?

31 enero, 2023
Yuli Gurriel: este es su nuevo récord como cubano en Series Mundiales

El Clásico Mundial de Béisbol de 2023 está a la vuelta de la esquina y, como sabemos, el equipo de Cuba ya está listo, con jugadores de la MLB inclusive. Sin embargo, mientras se preparaba la selección que lo integraría, muchos se preguntaron si Yuli Gurriel sería convocado. O si él, llegado el caso, aceptaría. 

Con el roster del equipo Cuba ya listo, hoy sabemos que el Yuli será una de las grandes ausencias. En su lugar estará, como primera base titular del equipo Cuba, Ariel Martínez. 

Justo por esos días, el de los Houston Astros ofrecía una entrevista al programa Backstage Deportivo, del canal de YouTube Familia Cubana TV, sobre la posibilidad de representar a Cuba otra vez. 

“Mi familia está loca y quiere que yo represente nuevamente a Cuba, pero no a toda costa. Es difícil, pero es mi opinión y respeto la de los demás”, decía Yuli Gurriel. El jugador, quien mereció el Guante de Oro como mejor primera base de la Liga Americana en 2021, no mantiene buenas relaciones con el gobierno de la Isla, el cual no le permite su entrada al país. 

Específicamente sobre los jugadores que dieron el sí para integrar el equipo Cuba durante el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, Yuli Gurriel afirmó: 

“Yo no me voy a poner en contra del que diga que sí, ni del que quiera ir a jugar con ellos, es decisión de cada quien. Hay que respetar la opinión de todos. Mi opinión es que no había chance de jugar con Cuba. En lo personal he pasado cosas y eso no se olvida”. 

Recientemente, después de los rumores de que Yuli Gurriel había tenido un acercamiento con los Marlins para militar en su plantilla, todo parece indicar que el cubano regresa a los Houston Astros. 

👈 Deje su Evaluación