Saltar al contenido

Por primera vez una deportista cubana participará en un evento mundial en medio de la pandemia

22 septiembre, 2020

La deportista cubana Arlenis Sierra estará en Italia para el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ruta

deportista cubana

La reconocida deportista cubana Arlenis Sierra será la primera de la Isla en salir a competir a un certamen internacional en tiempos de pandemia. En este caso, se trata del Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ruta.

En dicho certamen, la muchacha competirá en la prueba contrarreloj y en la carrera individual. Y todo ocurrirá los próximos días 24 y 26 de septiembre en la ciudad italiana de Imola.

Arlenis Sierra es la única deportista cubana inscrita en la competencia debido también a que solo ella es parte del listado oficial de la Unión Ciclística Internacional (UCI). De acuerdo a esa entidad, la contrarreloj femenina será el jueves a las dos de la tarde, hora local. El recorrido incluye 31,7 kilómetros, con 200 metros de ascenso.

Por su parte, la carrera de ruta, que es la otra en la que estará la deportista cubana, ocurrirá el día 26 de ese mismo mes. Esta competencia tendrá varios desafíos. Y entre los más complicados se incluyen subidas extremadamente empinadas en un circuito de 28,8 km alrededor de la ciudad.

Los pedalistas recorrerán cinco veces esa secuencia para completar 143 km. Y aquí también se incluyen unos 2,8 de escalada. Falta ver cómo le irá a Arlenis después de tanto tiempo sin competir, tal y como andan todos los competidores de la cita en tiempos de pandemia.

Este año todo es diferente. Para el caso del campeonato de ciclismo, la ciudad italiana de Imola se estrena como sede. Antes las competiciones estaban programadas para Aigle-Martigny en Suiza. Pero todo varió debido al coronavirus.

La deportista cubana enfrentará unas pendientes superiores a las de otros certámenes. También competirá sin la campeona de la ruta en 2019, la holandesa Annemiek van Vleuten, quien sufrió un accidente la semana pasada en Italia en el Giro Rosa.