Saltar al contenido

Nestor Carbonell, el actor de origen cubano que triunfó en Hollywood y ahora en Apple TV+

27 noviembre, 2021
Nestor Carbonell

Por estos días se estrenó la segunda temporada de The Morning Show, la famosa serie de Apple TV+, y muchos nos enteramos ahí del origen cubano del actor Nestor Carbonell.

Una revelación que nos sorprendió, pues el actor en la serie encarna al meteorólogo Yanko Flores, un  descendiente de cubanos que en la segunda temporada gana mayor protagonismo.

Pero esta no es la primera vez que vemos a Nestor Carbonell en nuestras pantallas. De hecho, antes de triunfar en Apple TV+, el actor lo hizo en Hollywood. En comedias como Attention Shoppers, Jack the Dog y, más recientemente, en The Dark Knight, donde interpretó al Mayor Anthony García.

También lo podemos recordar de otra serie muy famosa, como Lost. En esa producción, Nestor Carbonell interpretó a Richard Alpert, el guapo inmortal de la famosa isla del Pacífico.

Precisamente, cuando se emitió el último episodio de esta serie en España, el actor ofrecía una entrevista al diario El País, donde hablaba de su origen cubano.

“Mis padres, abuelos y bisabuelos nacieron en Cuba. Pero mis raíces son españolas. (…) Yo nací en Nueva York y estoy orgulloso tanto de mi nacionalidad Americana como de la cubana y de mis orígenes españoles”, dijo en aquella ocasión Nestor Carbonell.

Asimismo, añadió: “Conozco Cuba a través de mis padres y abuelos, y a través de mis contactos con amigos de varias nacionalidades que han visitado la isla y de mis lecturas y reflexiones”.

Nestor Carbonell quizás sea recordado también en Cuba por su personaje en la serie Ley y Orden, que transmitían los domingos en la Isla.

Una de las preguntas que los fans siempre se hacen cuando ven a este actor de origen cubano en pantalla, es si usa rímel en los ojo. En más de una ocasión, Carbonell ha dicho que no.

👈 Deje su Evaluación