Saltar al contenido

María Victoria Gil regresa a La Habana para hacer este nuevo proyecto

6 marzo, 2024
¿Qué fue de la vida de María Victoria Gil, presentadora del programa De la Gran Escena?

Muchos cubanos recordarán a María Victoria Gil, la presentadora del espacio televisivo De la Gran Escena

Con anterioridad, te habíamos contado que esta cubana se estableció en Tenerife, España. Ella se hizo española porque sus cuatro abuelos eran de Galicia. Su hijo, Daniel Alejandro Trujillo Gil, se fue primero a Tenerife, a estudiar la carrera de derecho y luego ella decidió, en el 2015, unirse a él en tierras ibéricas.

A su llegada a España, María Victoria Gil montó un bar llamado Habaneciendo y apostó por la hostelería. Lo mantuvo durante un año y luego este fracasó. “Yo soy mujer de retos. He alcanzado cosas en mi vida porque soy muy valiente y nunca he dicho que no a nada”, le confesó Vicky al presentador Abel Álvarez, en el 2021. 

Sin embargo, ahora la presentadora está de vuelta en Cuba. Su regreso a La Habana se debe a la grabación de un documental sobre el reggae en Cuba. Dicho audiovisual tendrá como protagonista al músico Ras Cocoman, nombre artístico de Luis Alberto Figueras Valdés.

Sobre este artista, María Victoria Gil aseguró que “Tiene una voz increíble, unas composiciones maravillosas y unas letras muy profundas”. 

Asimismo, antes de viajar de Madrid a La Habana, la famosa presentadora añadió: “Espero realmente que mi estancia en Cuba sea agradable”. 

En su estancia en la capital cubana, según adelantó la propia María Victoria Gil, aprovechará para reunirse con su amigo y director de De la Gran Escena, José Ramón Artigas. 

María Victoria Gil es la hermana del ex Ministro de Economía cubano, Alejandro Gil Fernández, recientemente destituido. La cubana, quien nació en La Habana, el 13 de octubre de 1956, estudió derecho en la Universidad de La Habana y se graduó en 1981. Luego realizó varios cursos de posgrado sobre psicología y medicina forense.

👈 Deje su Evaluación