Saltar al contenido

Luis Alberto García, premio a Mejor Actor por interpretar al dictador Trujillo

2 noviembre, 2023
Luis Alberto García 1

En marzo pasado se estrenó la serie El grito de de las mariposas, donde el actor cubano Luis Alberto García encarna el personaje de Leónidas Trujillo, dictador de la República Dominicana. 

Ahora, el protagonista de Clandestinos recibe los honores por su actuación en esta nueva producción. 

Y es que Luis Alberto García acaba de merecer el prestigioso premio “Mejor Actor Principal” en los Premios PRODU. La gala de premiación tuvo lugar de manera online este 1 de noviembre. 

En las redes sociales, el proyecto Cubaactores compartió el sentir del actor cubano tras recibir la noticia. 

“Se lo dedico a todos los cubanos en todas las partes del mundo, a mis cuatro hijas, a mi novia, y a la Asamblea de Cineastas de Cuba que está peleando porque nuestro cine esté libre de censuras y exclusiones, y creo que estamos haciendo algo hermoso. ¡Y muchas gracias a todos los que votaron por mí!”, dijo Luis Alberto García. 

Asimismo, desde su residencia en La Habana, el actor cubano agradeció a Fernando Barbosa, Juan Pablo Buscarini, Pampa Films y Gloriamundi Producciones. 

El grito de las mariposas está inspirada en la vida de las hermanas Patria, Minerva y María Fernanda Mirabal, activistas políticas contra la dictadura de Leónidas Trujillo. La producción cuenta con 13 episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno. Si bien estará basada en una historia real, tiene elementos de ficción.

El guion de esta serie donde vemos nuevamente a Luis Alberto García está inspirado en la  novela La fiesta del chivo, del escritor Mario Vargas Llosa.

Disney Star+ es la encargada de distribuir el resultado final en Latinoamérica, mientras que Filmax lo hará en España y el resto del mundo.

Luis Alberto García, desde su aparición en las pantallas y teatros, se convirtió en uno de los intérpretes cubanos más populares.

👈 Deje su Evaluación