Saltar al contenido

Las variantes del coronavirus tendrán nombres del alfabeto griego

2 junio, 2021

Las nuevas variantes del coronavirus dejarán de tener una larga combinación de letras y números para nombrarse

variantes del coronavirus

Las nuevas variantes del coronavirus tendrán por nombre ahora letras del alfabeto griego. De ese modo, será más fácil nombrar a esas infinitas combinaciones de letras y números que tenían las variantes más indefinidas hasta el momento.

Otro de los propósitos del nuevo modo de nombrar a las variantes de la covid-19 es que no se les siga llamando con el gentilicio de los países en los que fueron descubiertas.

De ese modo las variantes del coronavirus conocidas como la de Wuhan, Sudáfrica, California, Inglaterra y Brasil ya no serán nombradas de ese modo. Además de tener sus siglas numéricas que resultan complicadas para las personas en general, contarán con nombres del alfabeto griego que lo faciliten todo.

Realmente el modo actual de hacerlo trae complicaciones para las personas y para los expertos. Por ejemplo, la variante de Sudáfrica se llama oficialmente como B.1.351, 501Y.V2 y 20H/501Y.V2.

El criterio que se siguió para nombrar a las variantes del coronavirus con mayor presencia en el mundo es el orden de su aparición en las personas. Es por eso que la de Reino Unido será Alfa, la de Sudáfrica será Beta, la de Brasil será Gamma y la de la India será Delta.

Según las declaraciones de uno de los participantes en este debate, la elección del alfabeto griego se produjo tras meses de deliberaciones. En esas reuniones, los expertos consideraron posibilidades como dioses griegos y nombres inventados y pseudoclásicos.

Sin embargo, lo que finalmente inclinó la balanza por el alfabeto griego fue que muchos de los otros nombres ya son usados por marcas y empresas.

Esta decisión intenta liberar los nombres de los países de una pesada carga como el coronavirus. Y se evitan imprecisiones como la que nombra a la famosa gripe española, que realmente no se sabe dónde surgió.

👈 Deje su Evaluación