Saltar al contenido

Humorista cubano Nelson Gudín se recupera de infarto y cuenta su experiencia

2 marzo, 2022
Humorista cubano Nelson Gudín se recupera de infarto

Me falta “mucha batalla por dar todavía”, dijo el humorista cubano Nelson Gudín al referirse al infarto que sufrió en febrero pasado.

En una entrevista en El Show de Carlucho, dijo que se sentía mejor de ánimo y de salud. Y además, relató algunos momentos del duro evento.

Según explicó, el infarto comenzó mientras grababa un episodio de La Bodega, espacio del que es guionista.

“Algo había, porque me equivoqué en cosas muy elementales —dijo. Me equivoqué dos o tres veces, pero no reparé en nada malo, porque puede pasar, es normal”.

“Salí, me senté, me quité el maquillaje y empecé a sentir un dolor, como la respiración rara. Fui y me tomé la presión, me hice una glicemia y todo estaba sobre los rangos normales. Pensé que era el frío que había en el estudio, salí, me senté un rato en el carro y cogí sol, habrá pasado como media hora, pero seguía”, comentó el actor.

Afortunadamente, la ayuda para Nelson Gudín llegó pronto.

Una vez en el hospital los médicos se percataron de que había sufrido un infarto y, evaluada su condición, procedieron a colocarle un stent (endoprótesis vascular).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por carlucho (@josecarlucho)

“Lo importante es mantener la calma y estar ahí”, dijo el popular actor, muy recordado por su personaje El Bacán de la Vida. Al mismo tiempo, agradeció las muestras de afecto de allegados y seguidores, que le dan “un punto más de energía para seguir adelante”.

5/5 - (1 voto)