Saltar al contenido

¿Quién es la protagonista del filme más reciente de Fernando Pérez

5 mayo, 2019

Es una de las historias más atrevidas del cine de todos los tiempos y la protagoniza una joven cubana. Conoce a Yeni Soria y encántate

insumisas filme de fernando perez

El filme más reciente del gran realizador cubano Fernando Pérez se llama Insumisas. Fue estrenado hace unas semanas en La Habana y por el mundo ha tenido gran repercusión.

¿Por qué? Pues todo se debe a que cuenta la historia de la primera mujer en ejercer la Medicina en Cuba. Y su trama era tan esperada como el arte que el realizador pone siempre en todo lo que hace.

Una joven brilla desde cada escena. Su nombre es Yeni Soria. Ya la hemos visto en otros momentos de la televisión cubana. Y ahora llega para seguir brillando. Pero, ¿qué hay detrás de su carrera?

Lo primero que llama la atención fue su confesión de que llegó por azar al protagónico con Fernando. Yeni no era la elegida, pero como la actriz seleccionada quedó embarazada, entonces ganó su oportunidad.

Recuerda que la semana antes de la filmación fue muy dura porque ella dedicaba más de 20 horas diarias a Insumisas. Además, el rodaje fue casi de atrás para adelante en el tiempo.  

Pero ella está feliz con el resultado. Cree que es una película dura. Y augura que las personas se quedarán con la historia de las dos como mujeres. Ahora tiene en planes varias series y la grabación de otro filme.

Entre sus secretos confiesa que su modus operandi para llegar a un personaje es modificar su apariencia. Cambiar peinado o vestuario la ayudan a transformarse.

insumisas filme de fernando perez 3
Yeni Soria en una secuencia del filme

“Me encanta interpretar otra persona, defender la sicología de otro ser humano con el que también me pueda sentir identificada. También amo la actuación porque no soporto la rutina”, opina la joven actriz cubana.

Yeni Soria comenta que los actores son misioneros para interpretar las situaciones de la vida. “Todos los personajes son difíciles porque cada persona es un mundo”. Así lo sostiene quien está llamada a convertirse en una gran estrella de los medios de Cuba. Ya va por buen camino: Insumisas.

👈 Deje su Evaluación