Saltar al contenido

¿Qué hará el Luisma de Aída en el teatro cubano?

31 octubre, 2019
paco leon luisma

Por el aniversario 500 de La Habana, Cuba recibirá una sorpresa. Y es que el actor español Paco León, más conocido como “el Luisma” de Aída, actuará en la comedia teatral Farándula.

Según dio a conocer el director de la obra, Jazz Vilá, la nueva temporada de Farándula que comienza este fin de semana contará con un video de cierre en el que intervendrá Paco León. De tal suerte, el Luisma interpretará la voz en off de un policía que antes protagonizaba el actor René de la Cruz.

No obstante, Jazz Vilá explicó que Paco León podría aparecer en alguna de las funciones. “Su deseo es estar con nosotros en alguna función, pero no podemos garantizar en cuál será porque todo depende de su agenda y esto es una colaboración que él ha hecho para apoyar este regalo que queremos hacer a La Habana”, agregó.

De visitar Cuba, no sería la primera vez que el Luisma viera la Isla. En 2016 estuvo en La Habana para presentar su filme Carmen y Amén en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Además de actor, es productor y director de cine.

En Cuba, su personaje más popular es el Luisma de la serie española Aída, donde interpreta al hermano exdrogadicto de la protagonista.

Otras novedades en Farándula

La nueva temporada de Farándula viene con una obra renovada. Así lo confirma la presencia de Paco León y otros cambios en la puesta.

Al respecto, Jazz Vilá confirmó nuevos personajes y actores, entre ellos el cantante Alain Daniel y el humorista Michel Pentón. Asimismo, aseguró que la pieza fue adaptada a los recursos de una sala de cine, lo cual supuso un reajuste técnico.

Farándula reiniciará sus funciones este fin de semana en el cine La Rampa. Las presentaciones serán sábados y domingos a las ocho de la noche.

👈 Deje su Evaluación