Saltar al contenido

“El buey cansao” de Los Van Van tiene un nuevo sonido (+ video)

16 septiembre, 2020
“El buey cansao” de Los Van Van tiene un nuevo sonido (+ video)

“El buey cansao”, uno de los temas más populares de Los Van Van, llega al 2020 con un nuevo sonido. Se trata de una versión a ritmo de jazz, fruto de la colaboración entre Harold López-Nussa y Cimafunk.

Además de contemporizar la sonoridad de este clásico de los ochenta, la versión-tributo de “El buey cansao” vino acompañada por un videoclip alucinante. Lanzado en las plataformas digitales de Nussa y Cimafunk, el video toma como escenario el año 2220, una especie de premonición sobre el destino del tema.

La dirección del nuevo videoclip de “El buey cansao” corrió a cargo de los diseñadores Raúl Valdés “Raupa”, Nelson Ponce y Edel Rodríguez “Mola”. Esta tríada, vale recordar, ganó hace unos años un premio Lucas por su video “El vuelo del moscardón”, interpretado por Aldo López Gavilán.

Por si fuera poco, la coreografía del video fue hecha por Lizt Alfonso y protagonizada por los bailarines de su compañía. La “guinda del pastel” la colocó Rebeca Martínez, quien cerró el video con un baile espectacular.

La nueva versión de “El buey cansao” forma parte del álbum “Te lo dije”, de Harold López-Nussa. Además de Cimafunk, este fonograma cuenta con la colaboración de músicos como el cantautor cubano Kelvis Ochoa, y el acordeonista y cantante francés Vincent Peirani.

👈 Deje su Evaluación