Saltar al contenido

Este es el ron cubano que conquista México

29 noviembre, 2023
Este es el ron cubano que conquista México

Un ron cubano ha llegado a conquistar México. Entérate de todos los detalles.

Eminente Reserva 7 Años es el ron en cuestión, el cual será distribuido en este país Moët-Hennessy México. El creador de esta bebida es César Martí, el más joven Maestro Ronero cubano de la historia.

Este espirituoso es una mezcla de aguardientes y ron ligero, destilados de una melaza de alta calidad. El sello único de este ron radica en su maduración en barricas de roble blanco, las que se fueron usadas previamente para añejar whisky.

“Las notas de degustación incluyen esencias de café, almendra tostada y cacao, matices de vainilla, azúcar de caña, pimienta y ciruela, y un final que culmina con notas de chocolate, melaza, almendra y pera, sin duda, un placer al paladar”, reseña la revista GQ México.

Otra de las grandes exquisiteces de este Eminente Reserva 7 Años es que tiene el 70% de aguardientes añejados. Esto lo convierte en el ron cubano con más alto porcentaje de aguardiente.

El Eminente Reserva 7 Años es un homenaje al cocodrilo, animal con el que se asocia la forma de Cuba. La textura de la botella de esta bebida tiene escamas, como la piel de este reptil.

La marca de ron Eminente ha sido muy reconocida en los últimos años. El espirituoso obtuvo el Diamond Award en el concurso global Pentawards 2021. Estos galardones son conocidos como “Óscar del packaging”. Ese mismo año se alzó con un premio en el China Wine & Spirits Awards, el más relevante evento de vinos y licores de la nación asiática.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación