Saltar al contenido

Eminente, el ron cubano que gana premio en los conocidos “Óscar del packaging”

7 octubre, 2021
Ron cubano Eminente gana Diamond Award en Pentawards 2021

El ron cubano Eminente obtiene premio internacional de diseño. El espirituoso ha merecido el Diamond Award en el concurso global Pentawards 2021. Te contamos todos los detalles de estos galardones que son conocidos como el “Óscar del packaging“, pues premian la excelencia en el diseño de embalajes.

El packaging del ron Eminente fue realizado por la agencia londinense Stranger & Stranger. La botella es fabricada en México, nación que produce vidrio más cercana Cuba. Mientras que las etiquetas son creadas con derivados de algodón de la industria textil de la Isla y se estampan a mano en cada botella.

El cierre de Eminente es un corcho de materiales sostenibles. La etiqueta trasera de la bebida simula el diseño de un boleto de tren, invitando a degustar la bebida cubana como un viaje. Un detalle que hace única cada botella es que llevan escrito a mano su número.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Stranger & Stranger (@strangerandstranger)

Eminente es, según explica la web de Cuba Ron S.A., “un ron añejado en barriles de roble blanco, notas de café y raspadura, un dulce derivado de la caña de azúcar, sutiles guiños de la tradición cubana”.

El ron Eminente es fruto de la gestión y el lanzamiento del grupo Moët Hennessy, a partir de un acuerdo firmado con Cuba Ron S.A. Eminente lo creó el ingeniero químico y Primer Maestro del Ron cubano, César Augusto Martí Marcelo

Este no es el primer reconocimiento global que obtiene el ron Eminente. Hace unos meses se alzó con un premio en el China Wine & Spirits Awards, el más relevante evento de vinos y licores de la nación asiática.

👈 Deje su Evaluación