Saltar al contenido

Estados Unidos elimina restricciones de vuelos a Cuba

2 junio, 2022
Estados Unidos elimina restricciones de vuelos a Cuba

Estados Unidos eliminó las restricciones de vuelos a Cuba. La medida fue impuesta por el gobierno de Donald Trump y a raíz de la crisis del coronavirus, entre 2019 y 2020.

Ahora el Departamento de Transporte de Estados Unidos, USDOT por sus siglas en inglés, quitó este miércoles las restricciones de vuelos hacia la Isla. Ello significa que las aerolíneas estadounidenses podrán volar a otros destinos en la Isla y no solamente hacia La Habana.

Ante la solicitud del secretario de Estado, Antony Blinken, el USDOT emitió la orden. Según declaró el funcionario estadounidense esta medida se toma para “en apoyo al pueblo cubano y por los intereses de política exterior de Estados Unidos”.

Además, agregó que “los servicios aéreos programados y los fletados entre aeropuertos de Estados Unidos y Cuba pueden reanudarse de manera inmediata”.

Ahora las aerolíneas estadounidenses podrán realizar vuelos con destino a los aeropuertos de Matanzas, Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Manzanillo y Santiago de Cuba.

Durante el gobierno de Donald Trump se puso límite a los vuelos chárter a Cuba, solo 3600 al año. Posteriormente, cancelaron los los vuelos chárters privados. Además de que estos solo se podían realizar al aeropuerto de La Habana.

En este momento, según informa CNN en español, las aerolíneas norteamericanas tienen sus vuelos a máxima capacidad y algunas tienen escases de empleados, no se sabe cuántos vuelos a la Isla podrán realizarse.

Además, el medio también informa que el USDOT “descartó como debatibles las solicitudes pendientes de exenciones de emergencia y de la asignación de vuelos chárter públicos de La Habana”.

👈 Deje su Evaluación