Saltar al contenido

Embajada de Estados Unidos reinicia trámites de visas de inmigrantes

3 mayo, 2022
Embajada de Estados Unidos en Cuba reinicia trámites de visas de inmigrantes

La Embajada de Estados Unidos reinició este martes servicios consulares en la Isla. Estos son bastante limitados y están básicamente relacionados con una categoría específica de visados de inmigrantes. Esto sucede varios años después de que la sede fuera cerrada. Aquí están todos los detalles.

Desde la mañana de este 3 de mayo, la Embajada de Estados Unidos en La Habana ha vuelto a abrir sus puertas para procesar casos de cubanos.  

“¡Bienvenidos a la Embajada (de Estados Unidos) después de tanto tiempo!”, dijo una una empleada cubana de la sede diplomática al pequeño grupo de personas que esperaban su turno. Información que llega vía France 24 y AFP.

La citada trabajadora de la Embajada de Estados Unidos indicó a la agencia AFP que fueron realizadas pocas citaciones para este primer día.

Por el momento la sede diplomática solo procesará visas de inmigrante, sobre todo los solicitantes de la categoría IR-5. Esta abarca a padres o madres de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años.

Esta medida prioriza el procesamiento en La Habana de visados sobre todo de personas mayores, a quienes por edad, salud y movilidad les resulta más difícil trasladarse hacia Guyana.

Por el momento, el resto de los casos de solicitantes de visas se continuarán procesando en la sede de la embajada en Guyana.

En caso de querer cambiar la entrevista ya programada en Guyana para La Habana, la embajada indicó, a inicios de abril, que “no está aceptando peticiones de traslado de los solicitantes”. Esto está relacionado con las limitaciones de recursos que tiene hoy la sede en La Habana.

👈 Deje su Evaluación