Saltar al contenido

Esta es la comida cubana favorita de Cameron Díaz

9 agosto, 2023
Esta es la comida cubana favorita de Cameron Díaz

Cameron Díaz es de origen cubano. Su padre era de la Isla y sus abuelos también. En más de una entrevista la artista ha hablado sobre su herencia cubana.

“Me críe con el apellido Díaz, mi padre era cubano, mis abuelos eran muy cubanos. Pasé toda mi infancia con esa influencia y siento que es una parte muy importante de mí, con la que me siento conectada…”, confesó la actriz a RTVE en el 2014.

Pero, entre todos los comentarios sobre su infancia que ha hecho, sobresale uno que sorprende: la comida cubana que más le gusta.

“Hay días en los que se me antoja comer arroz, frijoles negros, arroz y un bistec con cebolla asada o una ensalada con aguacate”, dijo en cierta ocasión Cameron.

“La comida cubana es una parte muy importante de mi vida. Todas las Navidades cocinamos festines cubanos y es la tradición que conservamos. En casa, me encanta cocinar platos cubanos. Casi todos mis familiares cubanos ya fallecieron. Solamente me queda uno, mi tío Raúl, que tiene 93 años y es realmente nuestro último patriarca”, contó, en el 2014, Cameron Diaz a Diez Minutos.

Precisamente la primera palabra que la actriz de Los ángeles de Charlie dijo en español está relacionada con el arte culinario cubano. “Fue algo como ‘Ropa Vieja’ (típico plato cubano de arroz blanco, frijoles negros y plátanos fritos)”, confesó la intérprete.

Además, la estrella de las comedias románticas ha dejado claro, en más de una ocasión, que sus raíces cubanas están muy conectadas con su sentido del humor.

“Pienso que hay algo maravilloso que tiene mucho que ver con la persona que soy, por haber tenido los abuelos que tuve, por la cultura que tuve al crecer en un hogar cubano donde los sillones estaban cubiertos de plástico”, comentó Cameron Díaz.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación