Saltar al contenido

Escucha la playlist de los artistas que apoyan a Cuba

17 julio, 2021
Playlist de artistas que apoyan a Cuba

Con el nombre de #SOSCuba está disponible en Spotify una playlist que reúne a todos los artistas que han apoyado a Cuba. Creada por Rafael González Escalona, periodista y director de Magazine AM:PM, esta lista comenzó a gestarse el pasado sábado.

Apenas comenzaron las primeras muestras de apoyo a Cuba de artistas en las redes sociales, González Escalona compartió la idea del playlist. A través de WhatsApp y Twitter, el periodista fue sumando a los intérpretes que compartían hashtags y mensajes sobre las manifestaciones que ocurrían en buena parte de Cuba.

“Estoy armando una playlist (#SOSCuba) con les artistas que han expresado su preocupación por la crítica situación sanitaria que estamos viviendo en Cuba. Si saben de otros nombres que se sigan sumando les agradezco que los dejen en los comentarios”, escribió el periodista en un hilo en Twitter.

La lista suma más de 90 temas de artistas internacionales y cubanos.

Varias estrellas del género urbano estuvieron entre los primeros que movieron el tema Cuba en las redes. Por ello, iniciaron esta playlist, entre otros, los cubanos Yomil Hidalgo, Yotuel Romero y Chacal. A ellos se suman figuras de renombre internacional como Ozuna, Daddy Yankee, Guaynaa y Residente.

En la lista de reproducción #SOSCuba también podrás dar play a temas del español Alejandro Sanz, así como del argentino Ricardo Montaner, de la italiana Laura Pausini, del estadounidense Marc Anthony y del colombiano Sebastián Yatra.

Artistas cubanos no podían faltar en esta playlist y además de los reguetoneros también se sumaron, entre otros, Leoni Torres, X Alfonso, Srta Dayana, Cimafunk y Los Van Van.

La música sana y emociona. Reproduce esta playlist #SOSCuba y siéntete más cerca de tu gente en la Isla.

👈 Deje su Evaluación