Saltar al contenido

En pleno concierto: Ricardo Arjona le canta a una cubana a través de videollamada

29 marzo, 2022
Ricardo Arjona

El amor de los cubanos y las cubanas por Ricardo Arjona trasciende fronteras. El cantante guatemalteco, por su parte, tampoco se queda atrás para demostrar cariño a sus fans en la Isla.

Recientemente en las redes apareció un video de un concierto del artista, como parte de su tour Blanco y Negro por Estados Unidos, donde le canta a una cubana que se encuentra en la Isla. Eso ocurrió, por supuesto, gracias a las bondades de Internet.

Resulta que la hija de la cubana, fan de Ricardo Arjona, estaba en primera fila, muy cerca del cantante. La joven transmitía a través de una videollamada todo el show a su madre, visiblemente emocionada por vivir aquel momento.

Hasta que Arjona toma el celular y comienza a hablarle a su fan en Cuba.

“Se llama María, ¿y adivina de dónde es? Es paisana tuya”, le dijo Ricardo Arjona a su saxofonista Hammadi Bayard, quien reside en Los Ángeles y que, además de tocar con el guatemalteco, ha formado parte de las alineaciones de músicos como Prince Royce.

“¿Ella está en Cuba ahora?”, le pregunta el autor de hits como Historia de taxi, y Señora de las cuatro décadas. Precisamente mientras cantaba esta canción, justo en los últimos compases, fue que sucedió este hecho.

“María, por Dios, María, te mando un besito mi amor”, continuó Ricardo Arjona. “Está guapa tu hija, ¿eh? Te voy a presentar a un paisano tuyo, se llama Hammadi”. Y acto seguido le mostró al saxofonista a través del celular, quien saludó gustoso a su coterránea.

Ricardo Arjona aprovechó la oportunidad, saxo mediante, para cantar la última parte de Señora de las cuatro décadas, dedicándosela a María.

Y así fue la mágica noche que una cubana vivió gracias a su hija, la tecnología y a un grande como Arjona.

4.7/5 - (3 votos)