Saltar al contenido

En Miami, ya los Marlins tienen a un líder en Bateo.

20 enero, 2023

El venezolano Luis Arráez, líder en AVE de la Liga Americana en 2022, con los Mellizos de Minnesota, llegó la tarde de este viernes a la franquicia de los Miami Marlins en un canje que involucró a otros 3 jugadores de los Peces.

El lanzador derecho, también venezolano Pablo López, el prospecto José Salas y el joven de 17 años Byron Chourio ambos de la misma nacionalidad de López, iniciarán el camino contrario a Arráez y se incorporarán a los Mellizos.

Arráez llega al Sur de la Florida tras obtener el título de bateo en la última campaña en el Big Show y promedia de por vida .314 en el mejor béisbol del mundo.

Su posición natural es la Segunda Base, pero también se puede desempañar en la Inicial, donde los Marlins tuvieron problemas en la segunda mitad de la temporada por las lesiones del experimentado de 32 años Garrett Cooper.

A sus 25 años al estelar bateador venezolano le quedan 2 temporadas bajo control del equipo, antes de convertirse en Agente Libre en 2025.

Arráez es el primer líder en AVE en ser canjeado desde que los Mellizos hicieran lo mismo con el panameño Rod Carew en 1979, tras obtener el cetro en 1978, según Elias Sports Bureau..

López por su parte ha tenido excelentes temporadas con los Peces y en 5 campañas tiene una efectividad de 3,94 PCL.

A sus 27 años, se convertirá en Agente Libre en 2024 y llega para redondear una buena rotación abridora de los Mellizos que quieren competir con todo en la Central de la Americana, tal vez hoy en día la División menos fuerte en la Gran Carpa.

Salas que juega en el SS y la Segunda Base tiene velocidad, fuerza en el brazo y golpea bien desde ambos lados del plato y se proyecta que pueda llegar al máximo nivel en 2024, mientras Chourio jugó en la Liga Dominicana de verano en 2022 y todavía tiene un largo trecho por recorrer, ahora en las Granjas de Minnesota.

5/5 - (24 votos)