Saltar al contenido

¿En botellas plásticas? Así será Parranda, la nueva cerveza cubana

17 noviembre, 2022
cerveza Parranda

Si hay una cerveza que gusta de la popularidad en Cuba, esa es la Cristal; seguida por supuesto por su contraparte la Bucanero.

No obstante, una nueva marca de cerveza planea posicionarse en la preferencia de los cubanos cuando esta una vez salga a la luz.

Se trata de la marca Parranda, inspirada en las famosas fiestas populares del municipio cubano de Remedios.

Según trascendió en la prensa oficial, el nuevo producto cuenta con 4.8 % de alcohol. Se trata, además, de una cerveza clara que trae consigo un elemento novedoso.

 “Se presentará en formato PET, es decir tereftalato de polietileno. Serán botellas plásticas de 500 y 1500 mililitros”, afirmó Félix Omar Rodríguez Pérez, especialista logístico principal de Cervecería Cubana en el contexto de la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022).

Precisamente el tema de los envases ha resultado lo más curioso de la nueva marca de cerveza. Y es que, por lo general, esta refrescante bebida viene o bien en botellas de cristal o en latas de aluminio.

De acuerdo con el especialista este producto será elaborado en “una empresa de capital mixto enclavada en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel”. La misma  “tiene como socio a la compañía holandesa Swinkels Family Brewers que es sucursal de Bavaria y por la parte cubana, está Cuba Ron S.A”.

¿Cómo será la tecnología en esta fábrica de cerveza?

Dicha fábrica cuenta con la tecnología para modificar la materia prima mediante un soplador de aire caliente y así darle los tamaños a las botellas para su comercialización.

“Contribuiremos igualmente a la política de reciclaje, porque los clientes, a través de un código QR, pueden devolver la botella plástica en un centro de reciclaje. Por cada envase de la cerveza que se entregue se le da 0.10 centavos en MLC, para así incentivar que las personas reciclen”, aseguró el especialista.

Además, añadió que la capacidad productiva inicial de la fábrica será de 1 000 000 de hectolitros de cerveza al año.

También se espera que esta sea la cervecería con mayor tecnología en Cuba, además de la primera fábrica de cerveza en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

👈 Deje su Evaluación