Saltar al contenido

Embajada de Estados Unidos comenzará a procesar todas las visas de inmigrantes en esta fecha

21 septiembre, 2022
Embajada de Estados Unidos comenzará a procesar todas las visas de inmigrantes en esta fecha

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ya tiene fecha para comenzar a procesar todas las visas de inmigrantes. Este proceso no sucedía desde el 2017. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

“La Embajada se prepara para la reanudación total de los servicios de visado de inmigrante en Cuba y acelerará la tramitación de la reunificación familiar cubana”, informaron en un comunicado.

Inicios del 2023 es la fecha en que la sede diplomática reanudará “la tramitación completa de visados de inmigrante”. Este cambio eliminará que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar viajen a Guyana para sus entrevistas.

En la información anunciaron, igualmente, que amplían “las vías regulares disponibles para los cubanos que deseen venir a Estados Unidos”.

La sede diplomática aclara que los solicitantes no tienen que contactar a las embajadas de La Habana o de Georgetown. Tampoco deben ponerse en contanto con el Centro Nacional de Visas, pues serán las autoridades quienes los contacten con toda la información sobre su cita.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) a su vez aumentará el personal diplomático en La Habana, con el objetivo de poder procesar los casos vinculados al Programa Cubano de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar, conocido como Parole.

Desde el pasado 18 de agosto se están realizando en la Embajada de Estados Unidos en Cuba las entrevistas del Programa de Parole. El USCIS emitió avisos por correo a los peticionarios de este programa, con instrucciones concretas para las entrevistas de los beneficiarios.  

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación